Reciclaje y su importancia

Si vamos a estudiar lo que es reciclaje podemos entrar en Wikipedia y encontrar lo que es el reciclaje muy fácilmente y de una forma bastante competa. Pero la historia del reciclaje es muy interesante y se inició hace muchos o varios siglos, era  una necesidad perentoria para sobrevivir desde la época de las cavernas.

No sabemos si el animal enseñaba al hombre o el hombre domesticaba al animal, pero si sabemos que todos los inventos genéticos desde los más humildes hasta el más avanzado y tecnológico nacen de esta necesidad.

Reciclar es importante y los métodos van variando de una década a otra, cuando yo era niño reciclar para mí era imposible. Tenía tantas mamas, hermanas, tías y que se yo cantidad de compañeras que evitaban que yo hiciera muchos esfuerzos físicos.

Mi estilo de vida no se parece a la de ninguna niña que yo conozca o conociera, pero me siento complacida de haber aprendido muchas cosas buenas.

Mi mamá, le gustaba reciclar, en aquellos tiempos todavía las casa no eran tan pequeñas y el patio de mi casa era de arena y no tan grande como el de mi abuela, pero se podía reciclar en el y ella le gustaba hacer huecos para enterrar las hojas, los desechos orgánicos  y especialmente le gustaba  colocar las cascaras de huevo en las plantas, porque decía que era donde estaba la vitamina y eso las alimentaba.

Las ciudades se han ido quedando sin árboles, las aceras los han ido amargando y una prohibición de comer los frutos seria lo normal si esta fuera una ciudad ancestral como lo es Valencia en España. Toda la avenida por la que paseaba y de la que hacia la ilustración del pronombre posesivo “Mi” en las aceras tenía sembrado árboles de naranja que estaban muy bien podados, cargados de fruto, que nadie tocaba y eso me extrañaba, porque en la calle del barrio en que vivo, vienen personas de otros lugares y descargan los árboles sin siquiera tener consideración de los dueños de casa que sembraron esos árboles.

Cuando destruimos las cosas de los demás por vanagloria humana, para tener nosotros y que los demás no tengan o pasan necesidad y poder robarnos todo lo que es de ellos, estamos dañando el patrimonio de la humanidad y son delitos de lesa majestad y humanidad.  Cuando dañamos el entorno y dañamos los bienes, la personas y demás cosas por medios no violentos pero sabiendo y teniendo conciencia de lo que hacemos, para tener algún beneficio a corto, mediano o largo plazo es igual o parecido a que si lo hacemos rápidamente y de forma violenta.

Esto está comprobado bíblicamente, por eso estas ordenanzas y leyes estatutarias no se pueden obviar en una nación si queremos conservar el patrimonio nacional y queremos que nuestros nacionales estén protegidos en caso de guerras, violencias entre países fronterizos, destrucción de los bienes nacionales en el extranjero y mucho más.

Para que los países renuncien a sus derechos a reclamar o reconocer sus territorios, tienen que haber sido abusados y destruidos en una guerra como la de Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario