Afirmarse en la mentira de uno mismo

Hay personas que tienen un concepto elevado de sí mismos, al mismo tiempo y en secreto saben que no es así, sino al contrario; pero hay aquellas personas que basan su bienestar y amistades en su propio concepto personal, en lo que creen que son y en como los ven los demás.

La personalidad es un carácter de las personas que se manifiesta por medio de sus actos, aunque esto no quiere decir que sea una personalidad buena. Hay personas que han desarrollado un carácter y una personalidad, pero no es la correcta.

Aunque hay dados algunos tipos de personalidad y al parecer se ha vuelto una norma clasificar los caracteres por el tipo de emociones o trato que da la persona, esto en si no es la personalidad a la que se refiere este artículo.

Se refiere a aquellas personas que tienen una incapacidad para mostrar su personalidad real a alguna otra persona a la que temen generalmente o también puede ser que respeten u odian grandemente.

Esto tiene que ver con la capacidad de perdón que tiene una persona, también tiene que ver con el aceptarse así mismo con sus limitaciones, porque nadie es perfecto y todos tienen imperfecciones que se manifiestan en las debilidades y defectos personales de cada uno.

Esto constituye un peligro para la persona que padece de esta clase de personalidad, porque tiende a disociarse y hacer daño a sabiendas justificándose en que está haciendo bien a muchos otros y el fin no justifica el medio.

Siempre hay un camino a seguir, porque nadie es solo y se cuenta con personas que los aman y pueden brindar una ayuda idónea, siempre y cuando se sepa a quien acudir y saber que las bases de una comunidad están en aquellas personas que tienen autoridad, pero que se debe descansar en la responsabilidad delegada, esto quiere decir que a pesar de angustiarse, sufrir de estrés y quien sabe que más, la responsabilidad de la resolución de las cosas que suceden a una persona amada o a si mismo la tiene esa autoridad.

Un ejemplo de esto es cuando alguien tiene una enfermedad y los médicos están a cargo se debe descansar en ellos, cuando el dinero está en los bancos, las entidades bancarias son las responsables de ese dinero que la persona guardo.

Por eso se debe estar enterado de las normas más usuales de la comunidad y estar en orden para acceder por medios legales a lo que pertenece a un individuo y solicitar ayuda de profesionales especialmente médicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario